ECONOMIA

ECONOMIA

La Araña

La Araña

Utilidad

La utilidad para los subjetivos es precisamente la capacidad que tiene los bienes para satisfacer las necesidades humanas.

Esta capacidad esta dada por las cualidades fisicas del bien.

al hablar de utilidad marjinal cuando el individuo posee mayor cantidad del bien está, va disminuyendo, se le conoce como LEY DE LA UTILIDAD DECRECIENTE.

la utilidad total es la satisfaccion maxima que obtiene un individuo por la posecion o consumo de un bien.



EL COSTO

factores de produccion

se analiza la curva de los costos totales de un bien o servicion en funcion al nivel de la actividad.



ct=cf+cv

miércoles, 26 de mayo de 2010

Conceptos de Tarea


Economia Politica
Actualmente, el término economía política, se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influencian la conducta de los mercados. Dentro de la ciencia política, el término se refiere principalmente a las teorías liberales, marxistas, o de otro tipo, que estudian las relaciones entre la economía y el poder político dentro de los estados. Economía política internacional es en cambio una rama de la economía a la que le concierne el comercio y las finanzas internacionales, y las políticas estatales que afectan el intercambio internacional, como las políticas monetarias y fiscales.

Politica Economica
es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

1 comentario:

  1. psss qui pasando a saludar mininas!!!!
    att: nosotras las caprichosastec

    ResponderEliminar