ECONOMIA

ECONOMIA

La Araña

La Araña

Utilidad

La utilidad para los subjetivos es precisamente la capacidad que tiene los bienes para satisfacer las necesidades humanas.

Esta capacidad esta dada por las cualidades fisicas del bien.

al hablar de utilidad marjinal cuando el individuo posee mayor cantidad del bien está, va disminuyendo, se le conoce como LEY DE LA UTILIDAD DECRECIENTE.

la utilidad total es la satisfaccion maxima que obtiene un individuo por la posecion o consumo de un bien.



EL COSTO

factores de produccion

se analiza la curva de los costos totales de un bien o servicion en funcion al nivel de la actividad.



ct=cf+cv

jueves, 27 de mayo de 2010

Siglas!!!!!!!! y Definiciones!!!

PBI:es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio.
OCDE:es una organización de cooperación internacional, compuesta por 31 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.
OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura )tiene como objetivos en las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura promover su cooperación, intercambio, desarrollo, difusión y la comunicación entre los países integrantes. Así como difundir las lenguas españolas y portuguesas.
GANANCIA:beneficio económico obtenido por el capital invertido.
INTERES:Indica, en una cantidad de dinero y tiempo dados, qué porcentaje de ese dinero se obtendría, o habría que pagar en el caso de un crédito.
PRECIO:al valor monetario asignado a un bien o servicio.
OFERTA: se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
Elasticidad:es la razón formada entre el cambio proporcional de una variable con respecto del cambio proporcional de otra variable.
Oligopolio: es una forma de mercado en la cual este es dominado por un pequeño número de vendedores (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros.
CAPITAL: es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.
MERCADO: el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
INGRESO NACIONAL:está compuesta por todos los ingresos nacionales durante un cierto año. Es una herramienta valiosa para analizar los resultados del proceso económico, que concretamente mide la cantidad de bienes y servicios de los que se han dispuesto en el país durante cierto año.
DINERO CIRCULANTE: Es el valor en efectivo que esta en un movimiento constante.
PUNTO DE EQUILIBRIO: Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
TIR: De una inversión, está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero. El VAN o VPN es calculado a partir del flujo de caja anual, trasladando todas las cantidades futuras al presente. Es un indicador de la rentabilidad de un proyecto, a mayor TIR, mayor rentabilidad.
crédito: es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, y seguros y costos asociados si los hubiera. El mismo permite financiar tus compras de bienes y servicios para su disfrute en el momento, pudiendo ser pagado de manera diferida en el tiempo.plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario